Sencamer garantiza simplificación de trámites a través de servicio de atención telefónica

Los fiscales de la institución realizan visitas a farmacias, laboratorios, empresas manufactureras de alimentos, mercados municipales y comercios en todo el territorio nacional, para revisar que los equipos de medición vinculados al sector salud y de seguridad de las personas y el ambiente, cumplan con las normativas

_____________________________________________________

Con el objetivo de promover, informar y ofrecer asesoría directa a los usuarios en el territorio nacional, el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, implemento el servicio de atención vía telefónica a las Cámaras de Comercios e Industrias.

El servicio es extensivo a usuarios con trámites de Control de Producto Envasado (CPE) vencidos y por vencerse, así como, a las personas con trámites asociados a los Reglamentos Técnicos y los Controles Metrológicos.

La intención es adaptar las operaciones de la institución a las medidas preventivas del esquema 7 + 7, para evitar la propagación de contagios por coronavirus.

La información la dio a conocer Ana Ponce, directora General del Sencamer, durante una entrevista ofrecida al programa “Al Aire con Min.Comercio”, que transmite Radio Miraflores, espacio conducido por la ministra Eneida Laya.

Durante su intervención, Ponce aseguró que la institución se encuentra totalmente operativa a través de las vías digitales y que el proceso de atención se realiza a todos los sectores priorizados por el Estado. “Se sumaron planes remotos de atención y promoción de los servicios a través de correos electrónicos y por las líneas telefónicas dispuestas”, explicó.

Informó que todos los planes de atención inmediata están focalizados para avanzar en un proceso de simplificación de trámites profundo, y ofrecerle a los usuarios la atención inmediata necesaria para evitar gestorías. Añadió que los expedientes se crean en formato digital, a fin de que los usuarios puedan culminar o iniciar sus trámites sin acudir a las sedes del Sencamer.

Ponce añadió que los fiscales de la institución realizan visitas a farmacias, laboratorios, distribuidoras de insumos médicos, empresas manufactureras de alimentos, mercados municipales y comercios en todo el territorio nacional, para revisar los Productos preenvasados, y supervisar que los equipos de medición vinculados al sector salud y de seguridad de las personas y el ambiente, cumplan con los requisitos exigidos por la Ley de Metrología y el Sistema Venezolano para la Calidad (SVC).

Etiquetas