Sencamer registró un incremento del 43% de atención en primer semestre del año

Durante el primer semestre de 2022, el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) registro un incremento de 43% de usuarios atendidos a través de los planes de atención digital, en comparación con el mismo periodo de 2021.

Estos resultados refieren que un total de 11.147 comerciantes, empresarios y emprendedores gestionaron uno o varios de los servicios que ofrece el ente rector de la calidad en Venezuela, reseña nota de prensa del portal Sencamer.

La cifra supera ampliamente los siete mil 820 usuarios atendidos en ese mismo periodo del 2021. Asimismo, se evidencia el interés que tienen los diferentes actores económicos del país en optimizar los procesos de producción y distribución que ejecutan para garantizar bienes y servicios de calidad a los usuarios y consumidores.

Bajo los lineamientos establecidos por el Ministerio de Comercio Nacional, y las estrategias implementadas para reimpulsar este sector, Sencamer presentó en el primer semestre del año el balance de usuarios atendidos.

El plan Asistencia al Usuario registró 8.137 usuarios, el plan Atención Inmediata contabilizó 1.968 servicios, el plan Seguimiento de tu Trámite recibió 787 solicitudes y el Plan de Fomento y Apoyo a Emprendedores y Artesanos ofreció asesoría a 257 representantes de este sector.

Cada uno de estos planes está dirigido a atender y orientar, desde el punto de vista técnico, a los emprendedores, comerciantes, empresarios e importadores que hacen vida comercial en el territorio nacional, específicamente en lo concerniente a los servicios que ofrece la institución.

Adicionalmente, a través de la línea telefónica 0-800-CALIDAD (2254323), Sencamer atendió un total de 951 llamadas. De igual manera, en estos seis meses se ejecutaron hasta 1.686 fiscalizaciones en establecimientos comerciales distribuidos en todo el territorio nacional.

TyF/VTV