Sencamer verifica que farmacias y laboratorios cumplan con la normativa legal

El Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) inspecciona en todo el país los locales farmacéuticos, laboratorios y distribuidores de insumos médicos a fin de constatar que cumplen las normas contempladas en la Ley de Metrología y del Sistema Venezolano para la Calidad.

Según nota de prensa del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional (Mppcn), hasta ahora Sencamer ha supervisado ocho laboratorios farmacéuticos y 121 farmacias.

En este sentido, los funcionarios procedieron a la verificación del funcionamiento de instrumentos de medida como termómetros, tensiómetros y balanzas neonatales, así como el etiquetado de productos preenvasados con fecha vigente.

Sencamer ejecuta acciones oportunas mediante mecanismos idóneos de supervisión de farmacias, laboratorios, productores y distribuidores de insumos médicos de acuerdo con la legislación vigente.

Estas visitas se realizan de manera conjunta con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), que en el marco de sus respectivas competencias hacen sus aportes como medida de protección de las familias venezolanas.

La Ley de Metrología y del Sistema Venezolano para la Calidad establece los mecanismos necesarios para garantizar los derechos de las personas a disponer de bienes y servicios de calidad por medio de los subsistemas de Normalización, Metrología, Acreditación, Certificación, Reglamentaciones, Técnicas y Ensayos, en plena sintonía con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

F/ Redacción CO-Mppcn
T/ Cortesía
Caracas