Seniat agilizó nacionalización de equipos para planta desalinizadora en Paraguaná

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) nacionalizó el cargamento inicial de equipos para la primera planta desalinizadora del municipio Los Taques de la península de Paraguaná, de las 15 que serán instaladas en la región por el Gobierno Bolivariano, para el beneficio de más de 45 mil habitantes de esa jurisdicción.

Representantes de la comunidad agradecieron al personal de la Aduana Principal Las Piedras Paraguaná esta acción, que se desarrolla para superar la crisis hídrica. Neyda Guarecuco, habitante de la jurisdicción, expresó que la planta mejorará la calidad de vida de los taquenses, según indicó una nota de prensa del organismo tributario.

Resaltó el trabajo articulado entre las instituciones del Estado, entre ellas el Seniat, que trabajan arduamente para cristalizar este proyecto en corto tiempo: “Es importante trabajar en conjunto ya que en la unión está la fuerza, nosotros, como comunidades organizadas, y las instituciones, para que eso salga a flote y pronto tengamos ese beneficio”.

MEJORARÁ EL TURISMO

También Genaro Ruiz Primera aplaudió las gestiones que ejecutan las instituciones involucradas en el proyecto, al que calificó de “gran envergadura porque vendrá a paliar la apremiante sequía en la península de Paraguaná”.
Alí Ruiz, con 66 años en Los Taques, deastacó el impacto positivo que tendrá en quienes escogen como destino turístico las playas de la zona, lo que mejorará la percepción del municipio y en general de la península: “Eso beneficiará no solo a pobladores, también a los municipios vecinos, sin contar a los turistas que provienen de otras partes del país para este estado, sin duda eso será muy beneficioso”.

El primero de siete embarques

El cargamento, proveniente de la República Popular China, arribó al puerto internacional de Guaranao a bordo del buque Bulk Atacama, e incluye 32 cilindros, cinco tanques metálicos del sistema de tratamiento de aguas y cinco contenedores para el ensamblaje de tuberías.

Este es el primero de los siete embarques que llegarán a la zona como parte del convenio China-Venezuela, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. En ese sentido el alcalde del municipio Los Taques, José Luis Iglesias, manifestó que la obra generará un volumen de agua de aproximadamente 150 litros por segundo.

La simplificación de los procesos de nacionalización de cargas de interés nacional se lleva a cabo cumpliendo con los lineamientos de la máxima autoridad del Seniat, José David Cabello Rondón, con el firme propósito de reforzar el trabajo articulado con las instituciones del Estado en beneficio del pueblo venezolano.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO