Seniat alcanzó una recaudación de Bs 769,33 millardos en mayo

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) aportó al Tesoro Nacional 769,33 millardos de bolívares por concepto de recaudación impuestos internos durante el mes de mayo, cifra que representa 70,51 % adicional a la meta establecida para este lapso de 451,18 millardos de bolívares.

El Superintendente José David Cabello Rondón, informó que estos recursos corresponden a lo ingresado por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), rentas internas, impuestos aduaneros y otras rentas.

“Estos recursos serán destinados a la consolidación de la Patria. Con los tributos se hacen grandes contribuciones al desarrollo de políticas públicas e importantes proyectos sociales en beneficio de los venezolanos”, remarcó el superintendente según refirió una nota de prensa del Seniat.

Cabello aseguró que estas cifras demuestran que los ciudadanos asumen de manera cívica la cultura tributaria. En lo que va de año se han superado las metas de recaudación establecidas para cada mes.

En lo que va de año, el Seniat ha recaudado 3 billones 764,17 millardos, lo que representa un cumplimiento de 172,35% de la meta establecida para este periodo de 2 billones 184,09 millardos de bolívares.

Estas cifras demuestran que, pese a los continuos ataques por parte de grupos terroristas a las diferentes sedes del Seniat, la autoridad tributaria tiene el compromiso de contribuir con 83% del presupuesto de la nación.

“Este aporte se transformará en inversión social para el bienestar con Venezuela y su pueblo, sirviendo con esmero y reportando los recursos necesarios para los proyectos y grandes misiones que lleva adelante el Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros”, refirió la nota del organismo.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Seniat