Detectaron incumplimientos en los libros de ventas|Seniat aplica clausura por 3 días a locales Mc Donald’s y Arturo’s

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), en un operativo de verificación de deberes formales en el sector alimentos, sancionó con medida de cierre por tres días a un grupo de restaurantes de las cadenas de comida rápida Mc Donald’s y Pollos Arturo´s, al detectar incumplimientos en los libros de ventas.

En el operativo, llevado a cabo por la Gerencia Regional de Tributos Internos de Contribuyentes Especiales de la Región Capital, fueron clausurados, en el caso de Mc Donald’s, 89 establecimientos de comida rápida, de los cuales 40 están ubicados en la Gran Caracas (Los Teques, La Guaira, Valles del Tuy, y Guarenas-Guatire), mientras que el resto de los otros 49 establecimientos se encuentran distribuidos en todo el territorio nacional.

En el caso de la cadena de restaurantes Arturo’s, la División de Fiscalización de la Gerencia Regional informó que fueron sancionados 27 restaurantes en la Gran Caracas, y 51 en el resto del país, indicó el ente en una nota de prensa.

Voceros de la jefatura fiscalizadora explicaron que la medida de cierre se amplió a tres días por tratarse de un caso de reincidencia en este tipo de incumplimientos, los cuales fueron sancionados en operativos anteriores.

CLAUSURADO RESTAURANTE MIGA’S EN EL CC MILLENIUM

La División de Fiscalización de Contribuyentes Especiales, también informó la sanción impuesta al Restaurante Miga’s, establecimiento especializado en la venta de ensaladas y pastelería, específicamente el ubicado en el Centro Comercial Millenium, tras detectar incumplimientos en los libros de ventas.
Informaron las autoridades que la sanción de cierre aplicada al restaurante se extenderá por dos días, lo cual acarreó una multa de 25 unidades tributarias, únicamente por la medida de clausura, mientras se determina cualquier otro incumplimiento por parte del contribuyente.

El SENIAT, a través de la gestión del Superintendente, José David Cabello Rondón, promueve estos operativos cumpliendo los lineamientos presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso, para la consolidación del Sistema Aduanero y Tributario Socialista.

Fuente/Prensa Seniat