Seniat dispone de 145 sedes en todo el país para declaración del Impuesto sobre la Renta

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) dispuso de 145 sedes en todo el territorio nacional para tramitar la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y gravar la utilidad de las personas naturales y jurídicas durante el ejercicio fiscal 2019.

La información la dio a conocer el intendente nacional de Tributos Internos, Erick Romero, quien explicó que en Distrito Capital y el estado La Guaira están disponibles nueve de las 145 sedes nacionales en horario de oficina de lunes a viernes. “Este es el impuesto más básico y la campaña 2020 comenzó el pasado mes de enero. Se extenderá hasta el martes 31 de marzo, y para ello disponemos de 145 sedes a nivel nacional”, reseña una nota de prensa de Agencia Venezolana de Noticias.

El funcionario indicó que para la campaña 2020 el pago del impuesto se hará en bolívares con referencia a la unidad tributaria, cuyo costo es de 50 mil bolívares y además resaltó que están trabajando en la adecuación de la plataforma para que el pago se pueda hacer en petros.

De igual forma Romero recordó que están llamados a declarar todas las personas naturales que hayan obtenido ingresos netos superiores a 1.000 unidades tributarias e ingresos brutos superiores a 1.500, mientras que todas las personas jurídicas deben declarar, hayan percibido ganancias o tenido pérdidas durante el año 2019.

Desde 2013, el Seniat inició la declaración electrónica, mecanismo que permite agilizar el pago de los tributos, lo que se puede hacer de forma total o parcial en tres cuotas.

T/ Redacción CO
Caracas