Este viernes|Seniat donó medicamentos retenidos por irregularidades a Corposalud de Mérida

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) donó a la Corporación de Salud del estado Mérida 12.800 ampollas del analgésico Dolomax de 100 miligramos, que habían sido retenidas por presunción de delito farmacéutico.

La entrega fue llevada a cabo por funcionarios de la Aduana Principal de Mérida a representantes del organismo de la salud para ser distribuido en los principales hospitales y centros asistenciales de la entidad federal.

La mercancía había sido objeto de la pena de comiso, debido a que la empresa expendedora de dicha medicina no presentó las facturas de compra de la misma. La retención preventiva se hizo con el apoyo de la Guardia Nacional.

Los importadores del producto de salud tampoco presentaron ante la oficina de la Coordinación estadal de Contraloría Sanitaria del estado Mérida el respectivo permiso de instalación y funcionamiento como establecimiento farmacéutico que lo autorice para la comercialización de estos fármacos.

Dichas acciones representaron una violación en contra de las disposiciones establecidas en la Ley del Ejercicio de la Farmacia y su reglamento, así como de la Ley del Medicamento, refiere un comunicado de prensa del Seniat.

Fuente/AVN
Foto/archivo