El plazo vence el 31 de marzo|Seniat exhorta a contribuyentes a declarar y pagar a tiempo el Islr 2009

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) exhortó a la población en el nuevo año, a continuar cumpliendo a tiempo con sus obligaciones tributarias.

Desde el pasado 1° enero se inició el plazo para declarar y pagar el Impuesto sobre la Renta (Islr), correspondiente a las Personas Naturales que registraron durante el año 2009, ingresos iguales o superiores a mil unidades tributarias, es decir 55 mil bolívares fuertes, o ingresos brutos iguales o superiores a 1.500 unidades tributarias.

Como parte de la consolidación del sistema aduanero y tributario socialista, el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, invitó a las y los contribuyentes a hacer su  declaración y cancelación definitiva de rentas lo antes posible, lo que le evitará complicaciones de última hora y sanciones en caso de retrasos u omisiones.

“Recordamos a todos los contribuyentes que ya comenzó el plazo para la declaración y pago del Islr que vence el 31 de marzo. Es bueno no dejar para última hora este deber tributario”, recalcó Cabello Rondón.

Además recalcó que todas las compañías o personas jurídicas que hayan obtenido ganancias o pérdidas durante el ejercicio fiscal 2009, deben presentar la declaración de este impuesto, cuyo plazo se vence el próximo 31 de marzo.

Explicó que según la Providencia Administrativa N° 103, publicada en la Gaceta Oficial N° 39.296 el 30 de octubre de 2009, se establece que además de las personas jurídicas , es obligatoria la declaración electrónica para las personas naturales que presenten pago cero, es decir, mediante el portal fiscal (www.seniat.gob.ve).

Esta providencia mantiene la obligatoriedad para los servidores públicos de cualquier ente nacional, regional o municipal, de declarar mediante la opción en línea.

T/Redacción CO
F/Archivo CO
Etiquetas