Hoy vence el plazo|Seniat exhorta a los contribuyentes a pagar el ISRL

Más de cuatro millones de venezolanos han declarado el Impuesto sobre la Renta (ISLR) vía internet y casi 600 mil de modo manual, informó este miércoles la intendente Nacional de Tributos Internos del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Fanny Márquez.

“El desarrollo del operativo de ISLR ha sido realmente satisfactorio. Hemos tenido presencia masiva de contribuyentes desde tempranas horas se han acercado a nuestros 165 puntos en todo el país y a las diferentes sedes del Seniat”, dijo la funcionaria

En la sede del organismo, ubicado en Mata de Coco, Caracas, la funcionaria reiteró a los contribuyentes que el período para la declaración del ISLR vence este miércoles 31 de marzo. El procedimiento puede realizarse vía internet a través de la página web del Seniat (www.seniat.gob.ve) o para mayor información pueden llamar a la línea telefónica (0 8000 736428).

La funcionaria hizo un llamado a los ciudadanos a acudir a los espacios del Seniat, donde sus 10 mil 500 trabajadores están prestos para brindarles la orientación necesaria.

Recordó que quienes incumplan con este deber serán objeto de un procedimiento de fiscalización que comenzará este jueves 1º de abril, que puede desembocar en sanciones que van desde 5 unidades tributarias hasta 200% del monto dejado de declarar.

Si se logra demostrar que hubo intento de defraudar al fisco, las sanciones pueden ser incluso penales, dijo.

Uno de los venezolanos que asistió este miércoles a declarar el impuesto en la sede del Seniat, Héctor Zambrano, destacó lo fácil y rápido que es el proceso, por lo que invitó al pueblo a cumplir con esa obligación.

T/Evelyn Rico
Etiquetas

BUENAS. EL 0800 COMO VÍA TELEFÓNICA NO DEBE SER LA ÚNICA. DEBERÍA EXISTIR UNA LINEA DE TELÉFONO LOCAL. HAY PERSONAS QUE NO TIENEN COMO LLAMAR A ESE NUMERO POR MUCHAS RAZONES Y HACERLO DE UN CENTRO DE COMUNICACIONES LES ES IMPOSIBLE.