En lo que va de 2012|Seniat incrementa más de 51% recaudación en el sector turístico

La recaudación tributaria en materia turística en Venezuela sobrepasó en lo que va de año los mil 400 millones de bolívares (más de 325 millones de dólares), informó este miércoles el Ministerio de Turismo.

La institución comunicó en su portal digital que la cifra representa un incremento de 51,50% en relación al 2011, cuando la recaudación tributaria alcanzó los 956 millones de bolívares (más de 222 millones de dólares), según reportes oficiales del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

El cobro de tributos en materia turística comprende el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y otros impuestos como fletes, importación y comercialización de cigarrillos.

Tales tributos son recaudados por el Seniat a cada prestador de servicios turísticos a lo largo de la geografía venezolana.

Del total recaudado por materia turística en el 2012, el IVA obtuvo más de 261 millones 162 mil dólares, seguido del ISLR con más de 58 millones 139 mil dólares y el resto lo conformó la recaudación en otros impuestos.

Septiembre fue el mes con mayor actividad, al mostrar una recaudación de más de 44 millones de dólares.

Según el tipo de prestador de servicios, en la recaudación tributaria destacan los establecimientos de alojamiento, seguidos por el transporte turístico aéreo y las agencias de viajes y turismo.

Fuente/PL