Tras un operativo de verificación de deberes formales|Seniat multa 238 centros de belleza en todo el país

Un total de 238 centros de estética y peluquerías de todo el país recibieron sus multas de parte del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), tras un operativo de verificación de deberes formales dirigido a este sector comercial.

Este proceso de fiscalización se llevó a cabo en los centros urbanos más importantes del país en un total de 280 locales, de los cuales 167 fueron sancionados con medidas de clausura según reseña un comunicado de prensa emanado por el Seniat.

Entre las irregularidades detectadas se encontraban establecimientos comerciales que no exhibían el Registro Único de Información Fiscal (RIF) en un lugar visible así como tampoco la última declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

También se detectaron irregularidades en los libros de compra y venta del Impuesto al Valor Agregado (IVA) así como casos en los que ni siquiera contaban con dichos libros contables, dentro del local, como lo establece la normativa tributaria, según indica el Seniat.

El comunicado agrega que además de dichas sanciones, las multas fueron por un monto global de 961.535 bolívares.

En Caracas fueron multados 56 locales comerciales mientras que en 44 casos se aplicaron medidas de clausura por 72 horas, tras detectar ilícitos previstos Código Orgánico Tributario, así como en el incumplimiento de los deberes formales exigidos en la Ley del Impuesto Sobre La Renta (ISLR).

Fuente/AVN
Etiquetas