Seniat nacionalizó más de 500 mil medicamentos para el pueblo

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), a través de la Aduana Principal Aérea de Maiquetía, recibió un total 556 mil medicamentos y kits de hemodiálisis para ser distribuidos en todo el territorio nacional.

El basamento legal de estos operativos se encuentra establecido en los artículos 6 y 7 de la Ley Orgánica de Aduana (LOA). Siguiendo rigurosamente estos reglamentos, los reconocedores de la aduana otorgaron la permisología para que estos medicamentos ingresaran al país y sean repartidos en farmacias de medicamentos de altos costos.

Por otra parte, arribaron 526 cajas con 15.780 unidades de equipos médicos de hemodiálisis, destinados al Instituto Venezolano de los Seguros Social (IVSS), donde estarán a disposición de todos los pacientes que requieran de este tratamiento.

Entre las medicinas que llegaron al país, se encuentran vacunas para Difteria, Tétano, Pertussis, Hepatitis B y Haemophilus, y Metformina, antídoto utilizado para el tratamiento de la Diabetes tipo 2.

Estas actividades se realizan bajo los lineamientos del Superintendente Nacional de Administración Aduanera y Tributaria, José David Cabello Rondón, con el fin de satisfacer las necesidades médicas de la población, y promover en bienestar en la sociedad.

T y F/Prensa Digital MippCI, Seniat