Este jueves|Seniat realiza jornada de declaración ISLR y tramitación del Rif en la Torre Ministerial

Funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) realizan este jueves, un operativo gestionado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), en la Torre Ministerial, con el fin de garantizar que las servidoras y servidores públicos que laboran en esa sede declaren oportunamente el Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

Así es reseñado en nota de prensa del Mppeu, en la cual se precisa que la atención a los contribuyentes se ofrecerá en la Torre Ministerial, ubicada en la esquina El Chorro, avenida Universidad, piso 2, en un horario comprendido entre las 9:00 am a 3:00 pm.

También se detalla que quienes deben cumplir con este deber son las Personas Jurídicas, cuyo ejercicio económico venció el pasado 31 de diciembre de 2010, independientemente de las ganancias obtenidas; y las Personas Naturales que trabajan bajo relación de dependencia y que hayan devengado ingresos superiores a 1.000 unidades tributarias (equivalentes a 65 mil bolívares fuertes).

Asimismo, señala la comunicación que deberán declarar y pagar las Personas Naturales que trabajan en forma independiente, cuando sus ingresos brutos superen las 1.500 unidades tributarias (97 mil 500 bolívares fuertes). Para realizar el cálculo del ISLR se debe tener en cuenta que el valor de la unidad tributaria para el año 2010 fue de Bs. F 65.

Igualmente especifica que los requisitos a consignar para la declaración del ISLR en la jornada son: Ingresos superiores a Bs. 65.000 en el año 2010; comprobante de Retención AR-C emitido por el ente pagador y poseer RIF actualizado, clave y usuario para ingresar como contribuyente al portal fiscal www.seniat.gob.ve

Por último, indica que el Seniat además brindará el servicio de inscripción en el Registro Único de Información Fiscal (RIF), para lo que se debe consignar el formulario de inscripción o actualización (planilla emitida por el portal www.seniat.gob.ve), fotocopia de la cédula de identidad, fotocopia del carnet, así como original y copia de recibo probatorio de dirección (recibo de agua, luz, teléfono, gas), a fin de comprobar la exactitud del domicilio fiscal.

Fuente/MPPEU
Texto/CO
Etiquetas

el dia de hoy fui a la ofc. de los ruices a actualizar el rf y no me ha llegado la informacion para bajar la planilla porfa necesito actualizar mi rf