Seniat recaudó 25 millardos 742 millones de bolívares soberanos en octubre

El Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, informó que el ente recaudador alcanzó una recaudación global en octubre, de 25 millardos 742 millones de bolívares soberanos.

“Como parte de lo instruido por el Presidente Nicolás Maduro, cumplo con informarles que el Seniat recaudó en octubre 25 millardos 742 millones de bolívares soberanos, que es igual a 7 millones 150 mil 643 Petros, para el pueblo venezolano”, escribió en la red social Twitter el superintendente.

Cabello Rondón indicó que durante el mes de octubre la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (Islr) se ubicó en 2 millardos 569 millones 183 mil bolívares soberanos, que equivalen a 713 mil 662 petros; mientras que 16 millardos 122 millones ( 4 millones 478 mil 416 petros), pertenecen al Impuesto al Valor Agregado (IVA); 1 millardo 331 millones (369 mil 723 petros) a tributos aduaneros y 5 millardos 719 millones ( 1 millón 588 mil 841 petros) por otras rentas.

Con esta cifra de recaudación, el Seniat le otorga los recursos que necesita el Gobierno Bolivariano, para fortalecer el programa de Recuperación Crecimiento y Prosperidad Económica que impulsa el Ejecutivo Nacional y superar la cultura de la renta petrolera.

“Lo recaudado va destinado al beneficio socio-económico de todos los venezolanos, tal como lo promovió el Comandante Chávez y como lo continúa el camarada Nicolás Maduro. Mi llamado es a que trabajemos juntos por nuestra Nación, seguir sumando esfuerzos para impulsar la economía soberana y continuar construyendo la Venezuela potencia”, puntualizó el superintendente aduanero.

T/ AVN
F/ Archivo