Seniat recaudó Bs 2,27 billones en impuestos en mes de octubre

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) recaudó 2 billones 275 millardos de bolívares en el mes de octubre, lo que significó 330,73% de cumplimiento respecto a la meta establecida.

“Estos tributos obtenidos por el ente recaudador van destinados al tesoro nacional apuntalando la inversión social para el pueblo venezolano”, refirió el Seniat en una gacetilla de prensa.

En los últimos anuncios económicos, el presidente Nicolás Maduro Moros, aprobó recursos extraordinarios provenientes del Fondo Seniat, para las gobernaciones de todo el país.

Actualmente, la institución recaudadora aporta el 83% del presupuesto a la patria, para ser distribuido en sectores tales como: salud, educación, deporte, cultura, alimentación, infraestructura y tecnología.

GRANDES TRANSACCIONES

Asimismo, el pago de tributos que administra el servicio se obtiene por el aporte que realizan los contribuyentes de Impuesto Sobre La Renta (ISLR), IVA, Aduanas, Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) y timbres fiscales.

Los recursos promueven el avance de las obras en las áreas sociales y culturales para estas festividades tal y como lo estableció el Ejecutivo Nacional. Es por ello que en lo que va de año, el servicio ha recaudado la cantidad de 11 billones 940 millardos de bolívares, superando así la meta en 222,28%.

Una vez más, cumpliendo con los lineamientos emanados por el superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, y en concordancia con las directrices descritas por el presidente Nicolás Maduro, el Seniat continúa trabajando por la senda del crecimiento económico, fortaleciendo cada día el compromiso con el pueblo venezolano, refirió la nota.

T/ Redacción CO
F/Seniat
Caracas

 

 

Etiquetas