Superó la meta en 240,5 por ciento|Seniat recaudó entre enero y mayo 966,26 millardos de bolívares

La Superintendencia Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), superó la meta estipulada para el primer semestre de 2016 de 401,70 millardos de bolívares, al recaudar 966,26 millardos de bolívares.

“Entre enero y mayo la meta asignada era de 401,70 millardos de Bs. y se recaudó 966,26 millardos de Bs. Estos gracias a las acciones del Gobierno revolucionario”, informó José David Cabello, superintendente del Seniat.

Cabello explicó que la recaudación corresponde a las cancelación del ISLR, IVA, impuestos aduaneros y otras rentas internas ingresadas al Tesoro Nacional.

Asimismo sostuvo que en 249,05 % fue superada la meta de mayo, mes en el que se determinó el monto a recaudar de 80,81 millardos de bolívares, y el organismo superó los objetivos con la recaudación en 201,27 millardos de bolívares.

“El SENIAT logró un cumplimiento de 240,5 por ciento de la meta estipulada de enero a mayo”, indicó en su cuenta en Twitter @jdavidcabello.

Recordó que con el dinero recaudado el Seniat se suma al financiamiento de los programas sociales empleados por el Gobierno Nacional

T/CO

Claro, cómo no va a aumentar la recaudación si para muestra lo que han aumentado los precios (y por ende el cargo por I.V.A.) en lo que va de año…