Seniat recordó que este jueves vence plazo para declarar y pagar el ISLR

El pago del Impuesto Sobre la Renta se puede realizar en tres cuotas: la primera hasta el 31 de mayo, la segunda hasta el 20 de junio, y la tercera hasta el 10 de julio

_____________________________________________________________

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) recordó que hoy 31 de mayo vence el plazo para declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) correspondiente al ejercicio fiscal del año 2017.

La autoridad tributaria extendió el plazo, que vencía en marzo, para una mayor comodidad de las personas naturales y jurídicas. El horario de atención al contribuyente en sus oficinas es de lunes a viernes entre las 8:00 de la mañana y 6:00 de la tarde.

Los servidores públicos de la institución se encuentran desplegados en 73 centros comerciales para suministrar información y ayudar a los ciudadanos a realizar su declaración del ISLR, refirió el Seniat en nota de prensa.

Para realizar la declaración del ISLR en cualquiera de los puntos de atención el contribuyente (sean en las sedes tributarias y centros comerciales) deberá dirigirse con el ARC para que los trabajadores del Servicio puedan realizar el cálculo correspondiente.

El superintendente del Seniat, José David Cabello, llamó a los contribuyentes a declarar y pagar los impuestos antes de que venza la prórroga establecida. «Hasta mañana 31 de mayo es el plazo para la declaración y pago del ISLR! Cumple con tu nación. Que tus tributos sean por Venezuela», indicó a través de su cuenta en Twitter.

El pago del Impuesto Sobre la Renta se puede realizar en tres cuotas: la primera hasta el 31 de mayo, la segunda hasta el 20 de junio, y la tercera hasta el 10 de julio. El que no cumpla con el deber tributario será objeto de sanciones.

Para cualquier duda, el Seniat pone a disposición de los contribuyentes la línea telefónica 08000SENIAT (08000736428), el correo electrónico asiste@seniat.gob.ve, y la cuenta en redes sociales Twitter e Instagram @Seniat_Oficial.

T/ Manuel López
F/ Archivo CO
Caracas