Activan cuatro puntos en centros comerciales|Seniat refuerza jornadas de declaración de ISRL en Aragua

Logo del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria

Con la activación de cuatro puntos en centros comerciales y la ampliación del horario los fines de semana en las oficinas, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) reforzó las jornadas de declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) en el estado Aragua.

La jefa del Área de Asistencia al Contribuyente del Sector de Tributos Internos Maracay, Elba Rosales, informó que los puntos habilitados están ubicados en los centros comerciales Hiperjumbo y Las Américas, en Maracay, así como en Coche Aragua, en la avenida Intercomunal Maracay-Turmero, y en el centro comercial Morichal, en La Victoria.

Estos puntos trabajan de jueves a domingo, desde las 2:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche, y a partir del 1º de marzo próximo el horario se ampliará de lunes a domingo para atender, de forma personalizada, a los contribuyentes que acudan a efectuar su declaración y pago del ISLR.

Las oficinas del Seniat ubicadas en Maracay, Cagua y La Victoria también están abiertas al público en horario de oficina, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, además de laborar los fines de semana, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Rosales destacó la masiva asistencia de contribuyentes que este mes han hecho efectiva su declaración del impuesto, a diferencia de años anteriores, cuando la mayor afluencia de personas se incrementaba en marzo.

La funcionaria explicó que para efectuar la declaración del impuesto es necesario actualizar el registro de información fiscal (RIF) en las sedes del Seniat, con las cargas familiares incluidas, bien sea padre, madre, hijos o cónyuge, que ayudan a rebajar el monto de la declaración.

Recordó que el 31 de marzo vence el plazo para declarar el ISLR y exhortó a las personas que percibieron más de 1.000 unidades tributarias en el ejercicio fiscal 2010 a cumplir con este deber hasta de finalizar el primer trimestre de 2011.

Fuente/AVN
T/CO
Foto/Archivo