Informó José David Cabello vía Twitter|Seniat registra 208% de sobrecumplimiento en recaudación global de impuestos de abril

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) registró una recaudación global de 76,79 millardos de bolívares en el mes de abril, lo que representa un cumplimiento de 208,10 % de la meta establecida para este mes, informó el superintendente nacional del organismo, José David Cabello.

La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, @jdavidcabello, en la que escribió: “La recaudación global del mes fue 76,79 millardos de bolívares y representa cumplimiento de 208,10 % de la meta establecida en 36,90 millardos bolívares”.

Cabello detalló que en cuanto al Impuesto del Valor Agregado (IVA) la meta establecida en 19,73 millardos de bolívares para el mes de abril, se superó en 170,20 %, al lograr recaudar 33,58 millardos de bolívares.

Con respecto al Impuesto Sobre La Renta (ISLR), la recaudación en abril se ubicó en 18,35 millardos de bolívares. Recordó que para el ISLR la meta fue superada en 196,88 %, puesto que se había establecido un objetivo de recaudación de 9,32 millardos de bolívares.

Igualmente, en lo que respecta a impuestos aduaneros se recaudó 17,94 millardos de bolívares.

Agregó que los 2,37 millardos de bolívares establecidos como meta por rentas internas fueron rebasados al alcanzarse una recaudación de 6,90 millardos de bolívares, representando 290,16 % más de lo esperado.

Cabello destacó la labor de los trabajadores de la institución, así como el compromiso y la responsabilidad del pueblo venezolano en el pago de sus compromisos fiscales.

El superintendente del Seniat recordó que estos aportes tributarios son usados para fortalecer las inversiones sociales del país. “Esta cifra constituye un aporte adicional durante este período, lo que permite reforzar los planes y proyectos que adelanta el Gobierno Bolivariano, siguiendo el legado del comandante Hugo Chávez”.

“A través de la recaudación de impuestos se ve reflejada la buena marcha de la economía del país. Los tributos como el ISLR otorgan los recursos que necesita el Gobierno Bolivariano para fortalecer las misiones socialistas, los servicios públicos y edificar importantes obras de infraestructura”, destacó el superintendente.

Texto/AVN

1 comentario

Haz clic aquí para hacer un comentario

  • Siempre es lo mismo y eso no se refleja en la calidad de los servicios públicos. Este año es de crisis económica, a nadie le alcanza su sueldo y pretenden que paguemos impuestos. Propongo que se aumente el límite de ingresos anuales para el pago del ISLR, un poco de consideración. La inflación nos mata y nos siguen ahorcando con los impuestos como si estuviéramos en condiciones económicas normales. Así no se puede.