Informó el jefe de Estado|Seniat registró superávit de Bs 207.000 millones en octubre

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) registró en octubre un superávit de recaudación de 207.000 millones de bolívares, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Mandatario indicó que el Seniat tiene un acumulado de superávit de recaudación de un billón 507 mil bolívares.

«¿Y ese recurso para donde va? Para la vivienda, para la educación, para la salud, para los salarios, para el cesta tique, para las pensiones, para el pueblo», dijo Maduro desde su programa La Hora de La Salsa, transmitido por Radio Miraflores.

Adicionalmente, expresó que se afina una etapa superior de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) junto a la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundde).

Más temprano, José David Cabello, superintendente nacional aduanero y tributario, informó que fueron recaudados 316,164 millardos de bolívares en el mes de octubre, de una  meta asignada de 108, 412 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de la meta de 291,63%.

Precisó que la meta de recaudación de Enero a Octubre del 2016, establecida en 957,331 millardos de bolívares, fue cumplida en 257,3%.

A través de su cuenta en Twitter, Cabello señaló que el referido monto se logró «gracias a las acciones del Gobierno Bolivariano».

T/CO
Fuente/AVN
F/Archivo