Exhortan a los contribuyentes a cumplir con el fisco nacional|Seniat reporta superávit de Bs. 32.2 millardos por encima de meta de recaudación del ISLR

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) reporta a la fecha un superávit de más de 32.2 millardos de bolívares por encima de la meta de recaudación del Impuesto Sobre la Reta (ISLR).

La instancia recaudó 45,1 millardos de bolívares en enero y otros 47,5 millardos en febrero, lo que «habla de cómo va la recaudación y habla muy bien de cómo va la economía del país», puntualizó el superintendente José David Cabello, desde Valencia, donde participó en el acto de inauguración de la Expo Carabobo Industrial 2015.

El funcionario exhortó a los contribuyentes a cumplir con el fisco nacional, y recordó que en todo el país se ha dispuesto de más de 200 puntos de declaración con el apoyo de unos 10.000 funcionarios del ente recaudador para apoyar este proceso.

«Estamos desplegados en todo el país dispuestos a aclarar cualquier duda, de cualquier contribuyente. No busque ningún gestor, la declaración es fácil y vía electrónica. Hay 17 bancos de los cuales 11 están enlazados con la web para el pago electrónico», señaló.

En torno a la Expo Carabobo 2015, el también Ministro de Industrias destacó el alto nivel de este sector en la entidad del centro del país, y recordó que desde el gobierno bolivariano se realizan esfuerzos para potenciar este sector para elevar los niveles productivos y mejorar el abastecimiento interno y propiciar la exportación de diversos rubros.

Añadió que estas ferias se desarrollaran en todos los estados del país donde estarán participando empresas del ramo industrial, agroindustrial, plástico, farmacéutico, pinturas, automotriz, alimentos, textil, entre otros.

Fuente/AVN

Cddno Sup. Seniat JOSE DAVID CABELLO RONDON, con su debido respeto. Le digo a un antiguo jefe que es psiquiatra que me recomiende uno que no este »loco» como el y como yo en virtud que hay cosas que entiendo. Còmo diria nuestro ilustre humorista Don Perucho Conde..» que baile que nunca falta un condenado pero…» Primero, considero una »groseria» que una entidad administrativa tenga un pasivo laboral de 10mil funcionario unica y exclusiva para recaudar impuesto. ¿ y, los bancos entonces..?. Es decir, que parte de lo recaudado se va en sueldo y salarios, etc, en pagarle a los funcionarios del Seniat. Ahora entiendo, como es que el funcionario del Seniat que es mi vecino construyò tremenda mansiòn. Lo mismo pase con trabajadores de PDVSA que tienen bono de alimentacion de 12.500bs mensual, y, muchos no pagan impuesto. Vea porque es que necesito un Psiquiatra urgente. En cambio mi hijo mèdico tuvo que reembolsar al Seniat los 14milbs de sus vacaciones porque ese es el puesto apagar.