Informó Alejandro Machado|Seniat superó meta de recaudación este año en región nororiental

Este año, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) recaudó en materia de impuestos 9 millardos 258 millones 225 mil 533 bolívares, con lo que sobrepasa la meta planteada por el órgano tributario para este 2013 en la región nororiental, informó el gerente de tributos internos de la región, Alejandro Machado.

Recordó que la meta programa por el ente aduanero y tributario para este año era de 6 millardos 721 millones 716 mil 678 bolívares.

Además, dijo que la zona oriental estima alcanzar un sobrecumplimiento de 45% de la recaudación al cierre del año en curso.

Sobre los registros únicos de información fiscal (RIF) en los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas, dijo que han procesado 320.000.

En las tramitaciones de este documento tributario han participado alrededor de 600 funcionarios, a través de operativos y atenciones personalizadas.

En cuanto a los contribuyentes especiales, dijo que este 2013 se han notificado en la región nororiental más de 1.000 personas naturales y jurídicas y se han capacitado cerca de 2.000 contribuyentes con talleres vinculados a los deberes formales de los sujetos pasivos especiales.

También Machado añadió que en materia de cultura tributaria 190 comunidades organizadas han recibido orientaciones, se efectuaron 550 operativos de divulgación y se suministraron 93.000 claves a usuarios contribuyentes.

En relación con el fortalecimiento del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, destacó que el Seniat ha visitado 194 establecimientos comerciales, de los cuales 191 han sido sancionados por presentar irregularidades.

Señaló que las multas aplicadas por incumplimientos en el manejo de los libros de compra y venta, emisión de facturación legal, entre otras negativas, alcanzan un monto de más de 580.000 bolívares.

Texto/AVN

la historia se los comerá solo hay que esperar

  • cual es el éxito si el país adolece de tantas cosas, mas inflación, mas corrupción , mas delincuencia , mas ranchos en la capital y pare de contar . hay logros pero se pierden entre tantas cosas malas si en verdad es un diario objetivo haría mas aportes de valor