Informó José David Cabello|Seniat superó meta de recaudación de febrero en 238,17 %

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) recaudó 127,75 millardos de bolívares en febrero de 2016, lo que representa un cumplimiento de 238,17 % de la meta de recaudación fijada para este mes, de 53,64 millardos de bolívares, informó este martes el superintendente nacional del organismo, José David Cabello.

«El Seniat cumplió en un 238,17 % la meta de recaudación del mes de febrero, establecida en 53,64 millardos de bolívares», recalcó el superintendente nacional en su cuenta en Twitter, en la que destacó que la cifra recaudada es muestra del compromiso del pueblo venezolano con el desarrollo y estabilidad económica del país.

«Recaudamos Bs. 127,75 millardos en febrero. Una muestra del compromiso por el bienestar económico del pueblo venezolano», subrayó, tras destacar que ese ingreso será destinado a la inversión social.

Dentro del presupuesto de la nación para este año, calculado en un billón 548 mil 574 millones de bolívares; un billón 207 mil 544 millones de bolívares serán aportados por la recaudación de rentas internas, lo que representa el 77,5% del total.

El 1º de febrero pasado, el superintendente nacional informó que la recaudación del mes de enero fue de 127,79 millardos de bolívares, lo que representó entonces un cumplimiento de 248,3 % de la meta de recaudación fijada para el primer mes del año, de 51,46 millardos de bolívares.

Entre enero y diciembre del año 2015, la recaudación total fue de 1.169 millardos de bolívares, lo que significó un cumplimiento de 230% de la meta anual, establecida en 510 millardos de bolívares.

Operativo en Mata de Coco

La declaración y el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) correspondiente al ejercicio fiscal 2015, que se inició el pasado 1º de enero y se extenderá hasta el 31 de marzo, se puede hacer en 17 instituciones bancarias autorizadas por el Seniat para tal fin.

A partir de este 1º de marzo estará a la disposición de los contribuyentes el operativo de ISLR en la sede del Seniat ubicada en el Centro Comercial Mata de Coco, en la urbanización la Castellana, al este de Caracas, anunció Cabello en Twitter.

Con estas contribuciones, el Gobierno cuenta con los recursos necesarios para seguir ejecutando obras y proyectos sociales para todos los venezolanos, especialmente en áreas como salud, educación, tecnología, alcaldías y consejos comunales, entre otras áreas sociales y productivas del país.

«Estamos entrando en la tercera fase, de 30 días. Ya en la recta final para que venza la zafra. Declara y paga el ISLR», escribió en uno de sus mensaje el superintendente nacional.

A través de la línea 08000 Seniat (08000 736428), el correo electrónico asiste@seniat.gob.ve y la cuenta en Twitter @SENIAT_Oficial se ofrece información sobre el cumplimiento del pago del ISLR y otros tributos.

Fuente/AVN

Cómo no va a estar superando la meta de recaudación si para nada es secreto que tanto empresarios como comerciantes fijan los precios tomando como referencia el dólar «paralelo» (otrora «innombrable»), el cual pasó de la barrera de Bs. F. 1.000 (Bs. 1.000.000) por unidad.

Para muestra el café no regulado en presentación de 500 gramos, que en los meses finales del 2015 costaba Bs. F. 512,50 (precio de fábrica) y ahora esa misma presentación cuesta Bs. F. 1.050 (precio de fábrica).