SENIAT verifica deberes formales en 119 establecimientos de la región Centro Occidental

Funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) visitaron 119 establecimientos comerciales de la Región Centro Occidental, donde se aplicó la verificación de deberes formales, con el fin de comprobar el correcto desenvolvimiento de las actividades económicas.

En esta actividad, fiscales de la Gerencia de Tributos Internos de la Región Centro Occidental efectuaron la revisión de las obligaciones formales relacionadas a la emisión y entrega de facturas y otros documentos mediante el uso de máquinas fiscales.

Detectaron el incumplimiento de la normativa legal vigente en 43 establecimientos del estado Lara, 25 de Yaracuy y 33 negocios del estado portuguesa. De esta manera, 101 comercios fueron sancionados con multas pecuniarias y 63 negocios en la región clausurados, después de comprobar ilícitos tributarios formales, establecidos en el artículo 101 del Código Orgánico Tributario.

Con tales acciones la fuerza laboral del SENIAT, cumple lineamientos del presidente Nicolás Maduro, para disminuir la evasión de impuestos e incrementar la recaudación de tributos, mediante despliegues de fiscalización a nivel nacional instruidos por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, a razón de garantizar la responsabilidad y disciplina de los contribuyentes ante la institución y el país.

F/VTV
Etiquetas