Sentencian a 30 años de prisión a actores del magnicidio frustrado contra el presidente Maduro

A 30 años de prisión fueron sentenciados 12 de las personas que participaron en el magnicidio frustrado contra el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto de 2018, así lo informó este jueves, el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

«12 de los acusados resultaron condenados a 30 años de prisión por este aberrante delito, mientras que otros cinco fueron condenados a penas de 24, 20, 16, 8 y 5 años de prisión», dijo el titular del Ministerio Público (MP) durante una rueda de prensa, según indica la fiscalía en Twitter.

Los delitos que se atribuyen a los condenados a 30 años de prisión son traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del Presidente de la República, homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de frustración y lanzamiento de artefacto explosivo en reuniones públicas.

«Los otros implicados fueron condenados por terrorismo, financiamiento al terrorismo, conspiración, encubrimiento del delito de terrorismo y asociación», resaltó.

Saab detalló que en el juicio, que inició el 2 de diciembre de 2019 y culminó ste jueves en horas de la madrugada, se realizaron 91 audiencias, participaron 60 expertos, declararon 193 funcionarios actuantes y prestaron testimonio 36 testigos civiles. «Hubo la oportunidad, según implica el derecho, del debido proceso», enfatizó.

Recordó que el intento de magnicidio contra el Presidente Maduro, se perpetró el 4 de agosto de 2018 en la Avenida Bolívar de Caracas con un dron durante los actos conmemorativos del 82º aniversario d la Guardia Nacional Bolivariana.

«Ese día la activación de dos artefactos explosivos incorporados a dos aeronaves no tripuladas, que pretendían asesinar al Presidente de la República mientras ofrecía su discurso por el 81º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana. Dicha detonación causaron heridas a varios funcionarios militares», subrayó.

T/CO con información de @MinpublicoVEN
F/Archivo
Lea también

MP solicitó orden de aprehensión contra Carla Angola por presunta apología al magnicidio