Sepla rechazó injerencia extranjera en Venezuela

La Sociedad Latinoamericana de Economía Política y Pensamiento Crítico (Sepla) rechazó la intervención extranjera en los asuntos internos del país y solicitaron “el cese de la injerencia imperialista” en Venezuela.

La organización sospecha que este “operativo de injerencia haya sido utilizado ilegalmente en mecanismos de integración como el Mercosur, para alinearlo con la estrategia anunciada por el Comando Sur y secundada por el Secretario General de la OEA, resaltando el claro rostro antidemocrático del accionar político de los factores de poder que actúan en el Mercosur”, refiere un reciente comunicado de la sociedad, con sede en ciudad de México.

Los firmantes alientan al pueblo venezolano a “la profundización de la democracia comunitaria y participativa haciendo realidad el propósito construido históricamente por la revolución bolivariana por una nación soberana asociada a la independencia de Nuestramérica”.

La Sepla es un espacio que agrupa a científicos sociales de toda América Latina, que trabajan en el área de la economía, desde la academia y la investigación social. Asimismo, desde una visión del pensamiento crítico acompañan a los movimientos sindicales y populares de la región.

Tras una amplia convocatoria a diversas redes y agrupaciones, se funda en octubre de 2005, en un evento realizado en la Universidad Nacional Autónoma de México, en Distrito Federal.

T/ Redacción CO
F/Archivo