Músicos cubanos giran por Venezuela|Septeto Santiaguero, Sonero Clásico y La Séptima Bohemia en el Teatro Alameda

Luego de cinco exitosas presentaciones en los estados Lara y Mérida, el Septeto Santiaguero, una de las agrupaciones cubanas más representativas de la guaracha y el son en el mundo, se presentará este sábado 12 de marzo en el Teatro Alameda en la parroquia San Agustín de Caracas. La agrupación venezolana Sonero Clásico del Caribe, quienes celebran 40 años de carrera artística, abrirán esta gran fiesta caribeña.

El público de Barquisimeto y Mérida recibió con euforia a la agrupación cubana tanto en espacios culturales reconocidos en dichas ciudades como en calles donde la comunidad se hizo partícipe de la producción. La Orquesta Malecón y La Gran Parranda fueron los representantes criollos en esta gran fiesta caribeña.

Con un repertorio que recorre las variadas vertientes de la música popular cubana, la agrupación cubana fundada por Fernando Dewar en 1995, nominada este año al Premio Grammy con su disco Tributo a Los Compadres -que incluye una colaboración de Oscar D León- vino a Venezuela para presentar un amplio repertorio donde el son y la guaracha tientan a cualquier bailador.

Desde el año pasado se encuentran en la producción de un disco con la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), el centro de grabaciones discográficas más importante de Cuba, en el que participan figuras cubanas de gran relevancia y músicos invitados de otras latitudes.

Sonero Clásico del Caribe, con su mezcla de son montuno y guaguancó interpretará los éxitos que durante cuatro décadas han hecho bailar a gente de todo el mundo. Han sido reconocidos por los integrantes del Septeto Santiaguero, como embajadores del son en Venezuela. La Séptima Bohemia, conformada en 2009, tiene acostumbrados a los bailadores capitalinos a sus sones, boleros y guarachas con armonías contemporáneas. Una fiesta caribeña en pleno corazón de San Agustín donde el son y la guaracha serán los protagonistas.

La Agencia Artística Presencia del Fondo Cultural del Alba y King Production Venezuela con el apoyo de la Embajada de Cuba son los encargados de producir un espectáculo de calidad para el disfrute de toda la familia caraqueña.

!QUE RUMBA¡, SI ESTUVIESE EN CARACAS NO ME LA PERDERIA, FELICITACIONES A MI QUERIDO SONERO POR SUS 40 AÑOS, QUE LO DISFRUTEN LOS PARROQUIANOS DE SAN AGUSTIN Y TODA CARACAS.