Séptima jornada de Mercados Comunales en Valera expendió más de seis toneladas de alimentos

Nuevos pensionados del sistema Patria también adquirieron productos a precios solidarios

______________________________________________

El director de desarrollo y consolidación del Poder Popular en el estado Trujillo, Nikolds Lucena, informó que se realizó la séptima jornada de Mercados Comunales en el sector El Milagro del municipio Valera, en la que diez instituciones del Estado expendieron más de seis toneladas de alimentos.

En la jornada fueron atendidas 1.500 familias que adquirieron diversos productos a precios justos ofrecidos por pequeños productores de la entidad e instituciones como Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Ministerio de las Comunas (Min-Comuna), Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), Mercados de Alimentos (Mercal), Distribuidora Trujillana de Alimentos (Distal), Instituto Nacional de Nutrición (INN) y Lácteos Los Andes, entre otros.

Cabe destacar que a 15 personas del sector que están en vulnerabilidad social se les entregaron alimentos y ropa y el INN les hizo una valoración nutricional.

Corina Torres, habitante del sector, manifestó su agradecimiento al Gobierno por atender las necesidades del pueblo en medio de la pandemia de Covid-19: “Muy contentos por una gran jornada que nos ha traído el gobernador, la alcaldesa con la venta de lácteos, verduras, pescados, también nos están escaneando, tenemos toda una comunidad alegre”.

Atención social

En la actividad fueron escaneados los carnets de la Patria para que los abuelos y abuelas puedan recibir los bonos de protección social de la Misión En Amor Mayor. También se coordinó con los Mercados Comunales para beneficiar a este sector.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Trujillo