Séptimo vuelo proveniente de Perú retorna a 94 venezolanos mediante el Plan de la Patria

Un total de 94 venezolanos regresaron este martes al país, provenientes de Perú, a través del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el Ejecutivo Nacional con el fin de apoyar a los connacionales que emigraron pero que, tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, ahora desean retornar a Venezuela.

La información la dio a conocer la Cancillería de Venezuela en su cuenta en Twitter, quien señaló que este sería el séptimo vuelo que arriba al país proveniente del Perú.

«Arriba séptimo vuelo del Plan Vuelta a la Patria proveniente de la República del Perú con 94 connacionales agradecidos con el Presidente Nicolás Maduro y felices de retornar a la Patria para reencontrarse con sus familiares y amigos¡Bienvenidos!», escribió la cancillería en la red social, acompañado de imágenes alusivas al encuentro.

Hasta el 16 de octubre, un total de 9.231 venezolanos se han registrado en diferentes embajadas y consulados de Venezuela en el extranjero para que puedan ser repatriados mediante el Plan Vuelta a la Patria que impulsa el Ejecutivo Nacional.

De acuerdo a estas cifras publicadas por la Cancillería de la República, en su cuenta en twitter, hasta esa misma fecha, 8.210 connacionales han regresado al país, de los cuales 6.413 lo han hecho desde Brasil, 565 desde Ecuador, 658 desde Perú.

Ante la campaña de xenofobia y discriminación contra los venezolanos, en abril de este año el presidente Nicolás Maduro propuso diseñar un plan de apoyo dirigido a atender a los connacionales que han sido víctimas de la manipulación mediática que los hizo migrar, perder su patrimonio y calidad de vida, con el propósito de brindar condiciones para su regreso al país.

El Plan Vuelta a la Patria contempla tres fases, que incluye el registro en el programa, la operación logística, con el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social del Gobierno Nacional.