El texto El amor en batalla tiene 96 páginas|Será presentado en Barinas libro de Francisco Sesto sobre Chávez

El último libro del arquitecto Francisco Sesto, El amor en batalla, redescubrimiento del amor a partir de Chávez, dedicado al comandante Hugo Chávez, será presentado próximamente en el estado Barinas.

Durante la última emisión del programa La vida en construcción, transmitido por Radio Nacional de Venezuela 630 AM, Sesto agradeció al titular de Cultura, Fidel Barbarito, por haber publicado el libro: “Se lo agradezco de corazón”. La primera presentación se hará en Barinas, con el mandatario llanero, Adán Chávez; posteriormente será expuesto en Caracas.

El texto tiene 96 páginas y 4 capítulos, detalló. El primero es el entendimiento del amor; el segundo, la preparación para el amor; el tercero, la razón amorosa versus la ideología de la distancia y “la no mirada”; y el último, el amor en batalla.

LA MARCA DEL AMOR

El amor “marca la vida política de Chávez y de la Revolución Bolivariana”, opinó. Una vez que aparece el Comandante, el amor en la política se hizo evidente. El amor es “el sentido profundo de una lucha revolucionaria”. El líder socialista “le da una dimensión humana a la política”.

El autor dijo que hay miles de libros sobre diversos temas vinculados con Chávez, pero indicó que el amor es “el sustento” del Comandante e impregna “todas las grandes políticas” que emprendió. “Decidí tocarlo aquí y ponerlo sobre la mesa”.

El arte, la ciencia, la política, la felicidad “son construcciones colectivas”. Chávez “nos influyó a todos, y ahora nosotros tenemos que ir perfilando para el mundo y para las generaciones que vienen lo que era Chávez”.

El intelectual también destacó la iniciativa de Siete a la carga, que se lanzó a la calle hace día y medio –con siete personalidades que publican artículos de opinión en la página web www.sietealacarga.com.ve- y que ayer en la mañana tenía más de 6 mil visitas. El grupo lo integran Carmen Bohórquez, Gipsy Gastello, Clodovaldo Hernández, Juan Carlos Lossada, Iván Padilla, Rubén Wisotzki y el mismo Sesto. “Nos hemos comprometido en este proyecto” en la batalla de las ideas y con la Revolución. “Quiere convertirse en un proyecto editorial”, para la organización de foros y elaboración de audiovisuales, puntualizó.

SIEMPRE EN COMUNICACIÓN

El arquitecto indicó que su interés en la comunicación también fue alentado por Chávez, quien siempre hizo énfasis en ello. “Esta es una batalla de las ideas, y hay que estar allí”, refirió. El moderador de La vida en construcción, Iván Padilla, le propuso continuar en la radio, en un programa de otro corte que podría abordar la poesía. “La vida cotidiana está llena de poesía”, subrayó Sesto. “Es la vida que vivimos todos, hay en ella una carga poética, una carga amorosa y de imaginación”.

Se despidió con el anuncio de que creará “un nuevo escenario de conversación” como lo fue La vida en construcción, probablemente en RNV.

T/ Vanessa Davies
F/ Héctor Rattia
Caracas