Serenata Guayanesa estrenó video del tema “Te vine a buscar”

“Te vine a buscar” es el nombre del tema de Serenata Guayanesa cuyo videoclip comenzó a circular por las redes sociales hace algunos días como una especie de regalo para las familias venezolanas en esta temporada navideña.

Tanto la letra como la música son autoría de Mauricio Castro, mientras que la producción musical estuvo a cargo de César Pérez Rossi, ambos integrantes fundadores de este cuarteto que por más de cuatro décadas han enriquecido, con impecable calidad técnica y artística, el cancionero venezolano de aguinaldos y villancicos propios de estas fechas decembrinas

“La época de Navidad, es una fiesta para niños, es el nacimiento del Niño Dios, es revivir los momentos estelares del nacimiento del Salvador, y el título de la canción es precisamente eso: Te vine a buscar para ir a misa de aguinaldos, te vine a buscar para ir a patinar, para ir a una reunión familiar, momentos para disfrutar y compartir que es lo que es estila en esta época”, expresó Castro, citado en una nota de prensa.

El rodaje del videoclip se desarrolló en el casco histórico y catedral metropolitana de Ciudad Bolívar, estado Bolívar. De manera que en la pieza audiovisual se muestran parajes emblemáticos de esa tierra guayanesa donde transcurre la emotiva historia de una niña con discapacidad motora, encarnada por Joanmely Barrero, que con la intención de cumplir su sueño de ver el nacimiento del Niño Jesús recorre las calles del casco histórico de Ciudad Bolívar, hasta llegar a la Catedral Metropolitana donde su anhelo se transformó en realidad.

FUERA DE LOS ESTEREOTIPOS

“Cuando abordamos la canción de Morito (como le dicen cariñosamente a Castro) supimos que las imágenes debían hablarnos de María, José y el niño, que debía apartarse de esa Navidad estereotipada donde Santa Claus y su bolsa de regalos representan el centro de todo. Nosotros queríamos rescatar esa Navidad venezolana de los nacimientos, las hallacas y la hermandad. Por supuesto logramos ir más allá al conocer a Joanmely (la niña que protagoniza el video) y todo se convirtió mágicamente en una pequeña que sueña con conocer a la familia divina. Creo que todo se dio sencillamente al poner juntos los elementos decembrinos”, relató Luis Lara Gilberto, productor audiovisual del videoclip, igualmente citado en el documento de prensa.

En el tema acompañan a Serenata Guayanesa el Coro a Voces de Magda Albarracín, el Coro Infantil de la Academia Musical Fundación Lala y el Coro de Niños Al Ritmo de los Sueños, agrupaciones que demuestran, una vez más, que la población infantil de varias generaciones siguen siendo el público más fiel y entusiasta de este grupo declarado Patrimonio Cultural de la Nación y artífices de temas emblemáticos de la infancia venezolana desde hace varias décadas como es el caso de “La Pulga y el Piojo”, “Corre caballito”, “El papagayo” y el “Sapo lipón”, entre muchos otros.

“Te vine a buscar” forma parte del álbum «Leyenda Viva», publicado en 2016 por los 45 años de fundación de Serenata Guayanesa.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas