Pautado al mediodía en el Parque Hugo Chávez|Serenata Guayanesa se presentará en el Festival Suena Caracas este sábado

El popular cuarteto Serenata Guayanesa se presentará nuevamente este sábado en la ciudad capital, ésta vez como parte de la programación del III Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas 2016.

El concierto está pautado al mediodía en el Parque Hugo Chávez, ubicado en La Rinconada, donde hará sonar sus temas emblemáticos del repertorio musical tradicional infantil, popular y navideño.

Serenata Guayanesa arribó este año a sus 45 años y es Patrimonio Cultural de la Nación. La agrupación fue creada el 13 de agosto de 1971 por los músicos guayaneses Iván Pérez Rossi (barítono, segundo cuatro); Mauricio Castro (contratenor, percusión); César Pérez Rossi (bajo, percusión), y Miguel Ángel Bosch (tenor y primer cuatro), quienes hicieron su primera presentación en la Feria de La Zapoara, en Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

Como parte de la celebración de su 45º aniversario, Serenata Guayanesa presentó este año su trigésima primera producción discográfica que incluye temas desconocidos como Caracha Simón Caracha, del poeta margariteño Ibrahím Bracho; Canción de la paz, del musicólogo Rafael Salazar, y Si te vieras conmigo, un bolero del maestro Mauricio Castro.

Fuente/AVN