Sergio Vergara y JJ Rendón renuncian al equipo de Juan Guaidó

Este lunes renunciaron a sus cargos dos estrategas cercanos al diputado opositor Juan Guaidó, Sergio Vergara y J.J. Rendón, vinculados a la Operación Gedeón para el golpe de Estado y asesinato del Presidente Nicolás Maduro y de otros altos funcionarios.

La decisión la dieron a conocer una semana después de las incursiones terroristas al territorio venezolano que fueron frustradas por las fuerzas de seguridad del Estado, lográndose la detención de más de 30 mercenarios, 2 de ellos estadounidenses.

Por las redes sociales circularon las cartas de renuncia, donde niegan su participación en la planificación de dichas incursiones irregulares. Cabe recordar que Vergara había sido nombrado por Guaidó como «alto comisionado presidencial de estrategia», mientras que Rendón era el «estratega general».

Ambos están relacionados con la firma de un contrato en octubre de 2019 con la empresa de seguridad privada estadounidense Silvercorp USA, por un monto de 212 millones 900 mil dólares, para el asesinato del presidente de la República, Nicolás Maduro; del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, y del alto mando militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Estas operaciones terroristas estaban previstas llevarlas durante más de 400 días, con la estancia en el país de «fuerzas especiales» extranjeras, con lo cual se ejecutaría el golpe de Estado. En dicho documento, Vergara aparece como «supervisor general del proyecto» y Rendón era el estratega general de la Operación Gedeón.

Este lunes, Guaidó, quien en enero de 2019 se autoproclamó Presidente Encargado de Venezuela, aceptó la renuncia de ambos colaboradores, quienes hacen pública su dimisión luego de que Rendón reconociera que él suscribió el contrato con la empresa Silvercorp mediante el cual se derogaría la constitución nacional, entre otras tropelías.

Fuente/AVN y Panorama
Foto/Internet