Serie del Caribe del béisbol presenta jornada clasificatoria

El torneo regional de la liga correspondiente a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe para este 2021 llevará a cabo una jornada de definiciones bajo los respectivos controles sanitarios contra la Covid-19, que permitirán ocupar hasta un 45 por ciento de las 16 mil butacas del estadio Teodoro Mariscal de la ciudad mexicana de Mazatlán.

Hasta ahora en esta Serie del Caribe Mazatlán-2021, las Águilas Cibaeñas de República Dominicana han conseguido salir invictas como el único equipo con su pase asegurado a las semifinales.

Entre los partidos de otra nueva fecha de la Serie, los Caribes de Anzoátegui (Venezuela) deberán medirse con los dominicanos en el primer turno, y procurar una victoria luego de dos caídas del equipo bolivariano en sus primeras tres encuentros.

Consecutivamente, los Criollos de Caguas (Puerto Rico) buscarán su tercer triunfo en el campeonato de béisbol de este año, enfrentándose en el terreno a los Caimanes de Barranquilla (Colombia), los únicos que no han logrado vencer en el torneo.

Por su parte, los anfitriones mexicanos que acumulan una victoria y dos reveses en esta competición, protagonizarán con los Federales de Chiriquí (Panamá) un clásico del béisbol del Caribe en el horario estelar de la cuarta jornada, que de resultar ganadora la novena panameña lograría avanzar a las semifinales, ya que hasta el momento presenta un balance de 2-1.

T/Telesur
F/@beisboldecaribe