Servicio 171 opera antes de cambiar al VEN 911

El director nacional del Ven 911 G/D José Eliecer Pinto, visitó el estado Yaracuy, a fin de inspeccionar las instalaciones del 171 que próximamente pasará a ser parte de la nueva plataforma Ven 911.

El funcionario destacó que en esta oportunidad fue verificado todo el sistema operativo con el que cuenta el ente para implementar las nuevas herramientas tecnológicas en pro de la transformación del 171 a Ven 911.

El VEN911 es una plataforma de respuesta inmediata de servicio de seguridad ciudadana que articula con los organismos de seguridad, salud y riesgo, para responder de manera oportuna y eficiente a la población ante hechos delictivos, emergencias, incendios, inundaciones o accidentes viales.

Pinto precisó que en conjunto con el Ejecutivo regional, trabajan en la adecuación de la infraestructura para la instalación de nuevos equipos, al tiempo que informó que el 171 funciona de manera correcta y seguirá operativo hasta el momento de la inauguración del nuevo sistema de seguridad.

Este centro es encargado de asistir al ciudadano que requiera intervención de algún organismo de protección ciudadana. Presta sus servicios las 24 horas del día, con un personal entrenado para accionar ante cualquier eventualidad.

Imarú Bastidas, directora del 171 en la entidad, mencionó que una vez inaugurada la nueva plataforma, el número 0800 Yaracuy continuará funcionando. «El gobierno regional implementó el 0800 debido a que en los municipios limítrofes con Lara y Carabobo, el 171 los direccionaba a esos estados; nació para que el pueblo realizara sus denuncias y recibir respuesta de forma inmediata».

Texto/AVN
Foto/Archivo