Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual atendió más de 2.000 usuarios en agosto

El Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI) cerró el mes de agosto con el registro de atención de 2.080 usuarios interesados en obtener el registro de Marcas, Patentes y Derecho de Autor.

Este organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, brindó asesoría especializada a emprendedores, innovadores y Pymes de todo el país, quienes recibieron atención en estricto apego a las medidas biosanitarias para evitar contagios por Covid- 19.

Para avanzar en la propuesta de modernización de la institución, el Director General del SAPI, Ricardo Javier Sánchez, incorporó los servicios de la unidad de Taquilla Integral, una forma de atención que facilita la asistencia remota a través de la tecnología.

Este esquema de atención que permite el trámite de solicitudes “en línea” recibió durante este mes 521 peticiones que fueron asesoradas satisfactoriamente. Por su parte, durante el periodo de flexibilización fueron asistidas unas 923 personas de manera presencial.

Las garantías del Sistema de Propiedad Intelectual, se fortalecieron igualmente con la uso de las redes sociales y el servicio de mensajería y acceso telefónico, que durante el mes de agosto respondió las interrogantes e inquietudes de 636 personas.

Con la publicación del Boletín de la Propiedad Industrial (BPI) Nº 610, durante el mes de agosto, fueron registradas 972 Marcas, 27 Patentes y 24 de Derecho de Autor.

Los canales de atención continúan abiertos para brindar asesoría especializada sobre los pasos a seguir en cada etapa del registro de Propiedad Intelectual en Venezuela y los usuarios interesados, pueden consultar los canales de información dispuestos por el SAPI a través de la mensajería WhatsApp por los 0412-3963617/3618, las cuentas en las redes sociales: Twitter @sapi_ve; Instagram @Sapi_Venezuela y la página web: www.sapi.gob.ve.

T y F/Mppcn