Servicio eléctrico en El Castaño está restablecido en un 80%

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, indicó este martes que el servicio eléctrico en el sector El Castaño, estado Aragua; se encuentra recuperado en un 80%.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión – desde El Castaño -, la vicepresidenta Ejecutiva recalcó que, además, en la zona, se encuentran desplegados más de 200 funcionarios para la recuperación de los servicios públicos.

En este sentido, explicó que se encuentran desplegadas, desde la noche de este lunes, 24 maquinarias pesas, para que se lleven a cabo los trabajos de limpieza.

Durante la jornada, detalló Rodríguez, se visitó 10 familias que se encuentran albergadas en el Hotel Pipo Internacional.

«En El Palmarito, hay viviendas destruidas por completa», recalcó.

Cabe recordar que, en este operativo, también se encuentran desplegados 2.500 efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FANB) para atender a los afectados.

El reciente desbordamiento en el río El Castaño y la quebrada Palmarito en el municipio Girardot del estado Aragua produjo un alud que anegó casas y calles y arrastró vehículos, árboles y otros objetos.

Hasta el momento, además de las fuertes pérdidas materiales y de servicios, se han registrado tres fallecidos.

Esta localidad se encuentra a 50 minutos de Las Tejerías, donde todavía se realizan trabajos de recuperación y rescate tras el deslave ocurrido el sábado 8 de octubre pasado que dejó más de 50 fallecidos y más de 50 desaparecidos.

T/AVN
F/Prensa Presidencial