Mejoras para el pueblo|Servicio eléctrico suma a más de 300 mil personas en Nicaragua

Más de 300 mil personas, es decir, 50 mil viviendas en mil comunidades de todo el país recibieron de enero hasta este viernes el beneficio de la expansión del servicio eléctrico en Nicaragua.

A este logro del Plan Nacional de Electrificación se sumará el sábado la restitución del servicio en dos comunidades del municipio de San Ramón, en la occidental Matagalpa, informó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

El proyecto, impulsado con fondos gubernamentales, dará cobertura a 59 familias más, para un total de 305 habitantes en ambas comunidades, puntualizó durante su comparecencia habitual por la televisión.

La obra fue ejecutada por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), entidad estatal creada con la aprobación de la Ley número 583 del 15 de noviembre del año 2006 y encargada de transportar la energía desde las plantas generadoras hasta las redes de distribución.

Según el portal http://www.enatrel.gob.ni la transmisión ocurre a través de dos mil 189.17 kilómetros de líneas de alta tensión y 79 subestaciones eléctricas, entre privadas y estatales, que junto a las empresas generadoras y distribuidoras forman el Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Fuente/PL