Con el objetivo de brindar atención gratuita|Servicio de equinoterapia de la Alcaldía de Vargas seguirá funcionando en La Llanada

Con el fin de garantizar la continuidad del servicio gratuito que presta la Alcaldía de Vargas, este lunes fue trasladada la Brigada Equina del Instituto Autónomo de Policía Municipal a un terreno ubicado en la parte baja del sector La Llanada, parroquia Macuto, donde se construirá una nueva sede para este grupo que brinda seguridad en las zonas playeras del litoral central y, además, ofrece el servicio de equinoterapia.

El alcalde Alexis Toledo quien informó que, en virtud de la construcción del estadio de béisbol que ejecuta la Gobernación del estado Vargas en el sector El Pavero de Macuto, donde está ubicada la sede de la Brigada, su despacho cedió estos terrenos y trasladó este lunes a los caballos hacia la nueva locación.

«En ningún momento suspenderemos la atención a los niños y niñas que tienen discapacidad o pertenecen al espectro de la diversidad funcional, de modo que garantizamos la continuidad de las sesiones de equinoterapia, las cuales son gratuitas y forman parte del servicio social que damos a nuestras comunidades desde nuestras instituciones», aseguró.

Aseguró que la cesión de estos espacios se realiza en el marco de la colaboración interinstitucional que debe existir en beneficio de la comunidad de Vargas.

Informó Toledo que en los nuevos espacios se levantará una petrocasa con ayuda de Pdvsa. «Hasta ahora no tenemos la infraestructura, vamos a realizar primero labores de terraceo, pero en poco tiempo vamos a tener la edificación, con lo cual se facilitará la prestación de servicios de esta brigada», dijo.

Texto / AVN