Servicio Médico de Empleados Públicos realiza caminata en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama

Una caminata en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama se realizó este martes en la avenida San Martín de Caracas, organizada por el Servicio Médico Nacional de Empleados Públicos, con sede en Capuchinos.

La actividad, que finalizó en el Mercado de San Martín e hizo una parada en la Maternidad «Concepción Palacios», busca promover este sistema de salud y crear conciencia en la población sobre esta enfermedad que ataca sin distingo.

El director de Servicio Médico Nacional de Empleados Públicos, magister José Pérez Bernal, indicó que la actividad contó con la participación de empleados y del Poder Popular, a la vez que acotó que la misma fue posible gracias al apoyo incondicional de la dirección estadal de Salud a cargo del doctor Earle Siso y el director estadal de la red ambulatoria y especializada Dr. Michel Colmenares.

Así como la directora estadal de Programas, doctora Ruth Salas y otros departamentos que colaboraron en la planificación.

Pérez Bernal informó que durante la caminata, que estuvo resguardada por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, se entregaron trípticos con información detallada y precisa de esta enfermedad, una de la principal causa de muertes a nivel mundial.

Puntualizó que la actividad se realizó este día porque fue la clausura de dos semanas de prevención que se dictó en la sede en Capuchinos, tiempo en el cual se difundió información sobre la detección temprana.

El director de Servicio Médico Nacional de Empleados Públicos informó que tienen como propuesta inmediata realizar visitas casas por casa para brindar información sobre la prevención de enfermedades y exaltó la necesidad de proyectar en las calles todas las especialidades que en el centro se atienden, ya que «su misión y esencia es la atención a los empleados y familiares», así como el bienestar de la población.

Cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y en todos los países se realizan diversas actividades enfocadas en su prevención, a fin de frenar el aumento de la misma.

 

 

 

 

 

T/Meibert García
F/ Servicio Médico Nacional de Empleados Públicos