Informó Neida Gonzalez|Servidoras y servidores públicos se suman a la formación del Plan “Argelia Laya” a nivel nacional

En aras de promover el desarrollo sociopolítico con perspectiva de género en trabajadoras y trabajadores de las empresas gubernamentales, se realizó este jueves un encuentro formativo sobre políticas públicas y equidad de género en varios estados del país.

Neida Gonzalez, facilitadora de la Escuela de Formación Socialista para la Igualdad de Género “Ana María Campos” (Efosig) del estado Guárico, expresó que a “este taller asistieron más de 30 personas, entre mujeres y hombres, ellas y ellos resaltaron la importancia de este taller en pro de la lucha por la equidad de género”.

Indicó además que el objetivo de estos planes de formación es fortalecer la construcción de programas dirigidos a mujeres y hombres, en aras de garantizar la despatriarcalización y la no discriminación.

En este sentido González detalló que se busca también “generar procesos de revisión y análisis con miras a promover la tranversalización en todas las políticas públicas”.

“La importancia del Plan de Formación Feminista Argelia Laya, radica en que las servidoras y los servidores establezcan un proceso de revisión interno de los roles y estereotipos de la cultura patriarcal, para analizar con sentido crítico la propuesta que defiende el feminismo socialista frente a la alienación del patriarcado capitalista”, concluyó.

Es importante señalar que este plan de formación se realizó en los estados Carabobo, Zulia y Lara conjuntamente.

F/Prensa MinMujer