A través de un taller dictado el pasado 21 de octubre|Servidores de Fundayacucho se sensibilizan ante personas con discapacidad

Un grupo de aproximadamente 25 trabajadores y trabajadoras de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), realizaron el pasado viernes 21 de octubre un taller de sensibilización en atención a las personas con discapacidad, bajo la orientación del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis).

El objetivo del taller fue incentivar la inclusión laboral y socio-productiva de las personas con discapacidad y concienciar a los servidoras y servidores sociales de Fundayacucho sobre la importancia de conocer los diferentes tipos de discapacidades, así como al trato que se le debe dar a las personas que las presentan. La actividad se llevó a cabo en la sede de Fe y Alegría en La Urbina.

Sarahí Mendoza, promotora social de Conapdis, indicó que esta organización tiene cerca de cuatro años dictando estos talleres a diferentes instituciones públicas y privadas. Sin embargo, destacó que esta  “ha sido una experiencia muy enriquecedora”, dado que  “uno aprende de los participantes y ellos aprenden de uno. Es una relación ganar-ganar”.

Los asistentes al taller agradecieron este tipo de iniciativas, pues aseguraron que con la inducción recibida podrán brindar una mejor asistencia a las personas con discapacidad en cualquier entorno.

Este es el cuarto taller que la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, prepara para sus servidores y servidoras bajo el enfoque humanista que enmarca los lineamientos de la Revolución Bolivariana para cumplir con la Ley para las Personas con Discapacidad.

Fuente/Prensa Fundayacucho
Texto/CO