Servidores públicos del estado Guárico se forman mediante convenio de la Uners

En el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico, se llevó a cabo un encuentro de la Comunidad de Aprendizaje «Juan Vicente Torrealba», como parte del  Convenio firmado entre el gobernador José Vásquez y la rectora de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Uners), Dra. Alejandrina Reyes.

El convenio tiene como objetivo formar académicamente a través de maestrías y doctorados a quienes conforman el gabinete de gobierno, así como otras instituciones públicas de la entidad llanera, para dar más eficiencia y eficacia a la gestión regional.

En éste contexto, la profesora y tutora del programa, Juana Flores, señaló que esta comunidad de aprendizaje atraviesa un proceso totalmente diferente al convencional, porque se va construyendo el producto final en cada encuentro académico, los cuales se basan netamente en la construcción, una autobiografía, portafolio de trabajo, gestión de gobierno, artículos científicos y recursos humanos, para tributar al impulso de la gestión de gobierno.

Por su parte, Alí León, director del Centro de Experimentación para el Aprendizaje Permanente, destacó que éste método que se está utilizando en estos encuentros, es algo innovador de la Universidad Simón Rodríguez, ya que se efectúa a través de la construcción de proyectos trabajando desde los andragógico, indica nota de la Gobernación de Guárico.

«Nosotros hemos hecho un intercambio de saberes, que buscan darle forma a este proceso de estudio, a partir de la vasta experiencia que tienen cada uno de los participantes dentro de la gestión gubernamental y cómo contribuyen al buen funcionamiento del estado, con la presentación al final de un proyecto factible».

En la actividad estuvo presente, la presidenta del Parlamento Guariqueño, Leg. Dayana Encinozo, junto a la legisladora Yenglis Peña, el legislador Marcos Calles y la directora de la Uners, núcleo San Juan de los Morros, Dra. Dahil Bandez. De igual forma, hicieron presencia los Secretarios y Presidentes de Instituciones, quienes participan dentro de estos seminarios en busca de formarse mediante maestrías y doctorados.

F/VTV