Las y los deportistas son de diferentes centros educativos y deportivos|Sesenta atletas participaron en la Copa Generación de Oro de polo acuático

Para contribuir a la masificación de la disciplina y dar un impulso desde los centros educativos y deportivos se realizó este viernes la Copa Generación de Oro de polo acuático que tuvo como sede el complejo de piscinas del Parque Naciones Unidas, de Caracas.

Sesenta atletas participaron y demostraron que en este deporte ya se comienza a gestar la generación de relevo.

Los equipos participantes fueron Liceo Caracas (A y B), así como Parque Naciones Unidas y Velódromo, con jóvenes de las categorías Sub-15 y Sub-17.

Barry Cartaya, presidente de la Fundación Gigantes en Acción, destacó que lo fundamental de este tipo de actividades es mostrarles a las y los jóvenes que todos tienen la posibilidad de llegar a ser grandes estrellas del deporte nacional, solo necesitan esforzarse y trabajar para cumplir su meta.

MASIFICACIÓN

“Estamos promoviendo disciplinas que son masificables. Lo que se busca es darles un impulso y mostrarles a los chamos que todo es posible”, dijo Cartaya.

Explicó el presidente de la Fundación Gigantes en Acción que esta fue la sexta copa que se entrega, solo que a diferencia de eventos anteriores se incluyeron otras disciplinas.

“Ya lo realizamos en boxeo, fútbol de salón, balonmano, judo, pesas y ahora en polo acuático. Estamos visitando los colegios y al igual que a los chamos que tuvimos aquí, lo que buscamos fue darles un mensaje de optimismo y de apoyo, que sepan que todo se puede lograr”, dijo Cartaya.

Resaltó que la Fundación Gigantes en Acción ya se encuentra rumbo a su décimo aniversario, y se encuentran en el proceso de votación de os premios Generación de Oro 2015.

Para realizar este torneo se contó con la colaboración de Jhonder Perdomo y de Mariam Blanco, miembros de las selecciones nacionales, quienes también compartieron con las y los atletas.

MOTIVACIÓN

Antes de iniciar la competencia se dictó una charla motivacional y se desarrolló un encuentro entre todos los presentes a quienes se les habló de la importancia de participar más allá de ganar.

Carlos Valderrama, atleta, afirmó que siempre es importante recibir los consejos de quienes ahora forman parte de la selección de mayores.

“Es muy bueno que vengan atletas y nos hablen, porque a veces uno no sabe qué hacer y ellos te ayudan. Yo quiero seguir entrenando y practicando este deporte. Primero porque me gusta y segundo porque nos mantenemos alejados de los vicios y de todas las cosas malas que hay”, argumentó Valderrama.

La premiación no fue solo para quienes quedaron campeones, sino que a todos, de alguna manera, se les realizó un reconocimiento por su esfuerzo.

Geovanny Oñate, atleta de 15 años, precisó que la meta es en un futuro no muy lejano poder vestir los colores nacionales en las diferentes competencias internacionales.

“Nosotros estamos aprendiendo este deporte, pero a todos nos gustaría poder estar una competencia internacional y vestir los colores de nuestro país. Estoy agradecido con esta oportunidad que nos dan”, refirió Oñate.

La Copa Generación de Oro de polo acuático se disputó. El talento de la disciplina viene en pleno ascenso.

F/Juan Pablo Azuaje
F/ Jonathan Manzano