Sesenta por ciento de la programación musical en radio deberá ser de producción venezolana

Conatel explicó a representantes de los principales circuitos radiales del país cómo subir el contenido de sus parrillas en el sistema del organismo estatal

________________________________________________________

Representantes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, sostuvo un encuentro con integrantes de los circuitos radiales de alcance nacional con el objetivo de impulsar el cumplimiento de lo establecido en la Norma Técnica sobre Difusión de Obras Musicales en Radio y TV.

La actividad se efectuó para garantizar la difusión del mayor porcentaje de música, talento, cultura y valores venezolanos a través de los servicios de radio a escala nacional, ya que la norma establece que 60 por ciento de la programación musical de todas las emisoras de radio del país deberá ser de producción venezolana, y 75 por ciento en los estados fronterizos.

El encuentro fue encabezado por el capitán Stalin Da Silva, director ajunto de la comisión, y participaron directivos de los principales circuitos radiales.

Por su parte, Carlos García, jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información de Conatel, explicó paso a paso el uso de la herramienta Conatel en Línea y cómo subir el contenido de sus parrillas en el sistema.

La Norma Técnica sobre la Difusión de Obras Musicales en los Servicios de Radio y Televisión fue puesta en consulta pública y sometida a audiencia pública por Conatel entre diciembre de 2019 y enero de 2020, además fue publicada en Gaceta Oficial en febrero del año en curso.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas