Sesión del Consejo de Seguridad de ONU fue una victoria en defensa de la paz

El canciller venezolano Jorge Arreaza, sostuvo que la sesión del Consejo de Seguridad  de la Organización de las Naciones Unidas, realizada para tratar la situación de Venezuela, «fue una victoria en defensa de nuestra soberanía y de la paz».

Durante su intervención ante la referida instancia internacional, señaló que el logro se dio «a pesar de que esta reunión no fue convocada por Venezuela».

Arreaza señaló que el Consejo de Seguridad «no es para hacer la guerra, no es para crear las condiciones ni avalarlas, es para mantener la paz».

El canciller reiteró la disposición del gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro a establecer un diálogo con dirigentes de oposición. «No hay manera de hacer política si no es sentados en la mesa de diálogo, principalmente con los adversarios. Nosotros siempre hemos estado en la mesa esperando, indicó.

Agradeció a los países presentes en la reunión del Consejo de Seguridad, «que a pesar de las diferencias ideológicas, abogaron por el diálogo, la paz y la no intromisión de los Estados tal como lo establece la Carta de la ONU».

“Instamos a EEUU a que cesen sus amenazas del uso de la fuerza e intervención en Venezuela”, manifestó Arreaza al dirigirse al representante del gobierno estadounidense, al tiempo que instó al Consejo de Seguridad a «hacer que EEUU (…) descarte la opción de una intervención militar en Venezuela»

Mostró pruebas de que lo ocurrido el pasado fin de semana en la frontera con Colombia, fue parte de una operación para culpar al gobierno Venezolano de una agresión y así justificar una intervención o acción militar contra la soberanía nacional. «La agresión vino desde Colombia, están las pruebas, estaban actuando bajo la mirada de la policía de Colombia», argumentó.

T/Freidder Alfonzo con información de AVN
F/Cancillería