Shanghai pide apoyar a personal médico femenino en batalla contra coronavirus

Shanghai ha hecho donaciones para personal médico femenino que está luchando contra el nuevo coronavirus, se informó este domingo, Día Internacional de la Mujer, en una rueda de prensa local.

La Federación de Mujeres de Shanghai hizo la donación de mascarillas y de otros materiales, dijo Weng Wenlei, vicepresidente de la federación.

Las donaciones han sido proporcionadas a equipos médicos de Shanghai que fueron enviados a la provincia central china de Hubei, a 133 hospitales de Shanghai y a algunos de Hubei.
A los familiares de personal médico femenino en Hubei también se les proporcionaron servicios de limpieza, entre otros, dijo Weng.

En total, 189.700 mujeres están participando en trabajo médico en Shanghai, incluyendo tratamiento médico, investigación científica, enfermería y prevención de enfermedades. Ellas representan el 73 por ciento del personal médico de la ciudad, dijo Zheng Jin, portavoz de la Comisión Municipal de Shanghai.

De ellas, 1.649 trabajadoras médicas se ofrecieron voluntariamente para ayudar a Wuhan, el epicentro del brote del nuevo coronavirus, dijo Zheng.

T y F/Xinhua