Shannon: EEUU coordina red de sanciones contra Venezuela

El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos (EEUU), Thomas Shannon,  afirmó este viernes que su gobierno prepara una red de sanciones contra Venezuela.

“Estamos coordinando nuestras acciones diplomáticas para crear una red de sanciones contra el gobierno de Venezuela y, especialmente, contra personas o miembros del gobierno que han participado en violencia contra el pueblo de Venezuela o contra el proceso democrático para facilitar las posibilidades de un diálogo entre el gobierno y la oposición», sostuvo el funcionario en su visita a Madrid, España.

Shannon afirmó estar interesado en trabajar con España para aplicar más sanciones a Venezuela desde la Unión Europea (UE). Consideró que el gobierno español ha tenido un importante rol en el caso de Venezuela.

“Tenemos mucho interés en el trabajo de España de aplicar sanciones dentro de la Unión Europea a funcionarios del gobierno de Venezuela. España ha desempeñado un papel de líder en ese aspecto”, expresó.

Con respecto al encuentro que se lleva a cabo en República Dominicana entre el gobierno y la oposición venezolana indicó que «el diálogo es algo muy difícil y complicado en este momento, más que nada por el comportamiento del gobierno de Venezuela».

Shannon se encuentra en Madrid para una visita de dos días en la que abordará con el Gobierno español la relación bilateral, la situación en Venezuela y otros asuntos de interés mutuo.

Texto/Telesur
Foto/Reuters