La inauguración será el domingo 3 de mayo a las 11 am|El Show de Carlos Zerpa llega a al Centro de Arte Los Galpones

El Show de Carlos Zerpa es el título de la más reciente propuesta expositiva del reconocido artista, en la que se percibe un tono más reflexivo y compasivo en la trayectoria del artista, según señala Santos López en el texto de presentación de la muestra.

“El reto de un artista como Zerpa no es resolver conflictos sociales o inquietudes filosóficas. Su motivación es ofrecernos su sensibilidad y su pensamiento para inducirnos una catarsis. Hablamos de compasión, un amor más elevado y compartido: el padre, el bosque, la infancia, el hambre de los pueblos, la creciente contaminación de la tierra, sin olvidar su temática recurrente de homenaje a The Rolling Stones, Zappa, Mattise, Goya, Hokusai, Velásquez, Duchamp y Warhol evidentemente, como un juego en diálogo de lo que es su vida”, afirma Santos López.

Considerado uno de los pioneros del arte conceptual en Venezuela, Carlos Zerpa es un artista de medios mixtos cuyo trabajo abarca diversas técnicas como pintura, escultura, fotografía, video, performance, arte sonoro y ensamblaje, entre otras. El caos cotidiano, la religión, la política y la violencia, son algunos de los temas que aborda a través de su obra, en la que también explora las posibilidades estéticas del kitsch.

En esta ocasión presenta un total de 16 pinturas en gran formato con interpretaciones de carátulas de rock y reinterpretaciones de maestros que lo han influenciado; e igual número de obras tridimensionales entre las que se incluyen esculturas, ensamblajes, una instalación piramidal, un video y una contundente pieza de un Minotauro realizado con mas de dos mil muelas recolectadas en los últimos tres años, con la que recrea el arquetipo de Mola El Minotauro de la fábula del rey Minos, pero con un significado diferente, según explicó Santos López.

El público podrá apreciar el trabajo de este artista a través de la exposición El Show de Carlos Zerpa, que se estará presentando del 3 de mayo al 14 de junio , en la Galería D’Museo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros. El horario de exposición es de martes a sábado, de 11:00 am a 6:00 pm, y los domingos de 11:00 .m. a 4:00 pm. La entrada es libre.

T/Redacción CO
F/Cortesía Marisela Montes Comunicaciones
Caracas